Alivio schiarettista

El Avispero

Alivio schiarettista

No solamente se aflojaron las tensiones en cercanías al Panal por la conformación final de las listas de diputados nacionales presentadas el sábado último por las distintas alianzas electorales (en las que no encabeza ningún peronista que no sea la del oficialista Hacemos por Córdoba), sino que además se festejó como propia la inclusión –en un expectante tercer lugar- de Pablo Chacón, titular del gremio de empleados de comercio, en la lista kirchnerista: “En el peor de los escenarios en el que la lista K le gane a la boleta corta del ‘Gringo’, y en caso de que logren (el kirchnerismo) meter un tercer diputado, a Pablo (por Chacón) hacé de cuenta que lo metió el ‘Gringo’…”, le decía optimista un compañero a otro a la salida de un asado el domingo por la tarde, ya con la victoria Argentina consumada ante Qatar. “Sí, a juzgar por los mensajes de Whatsapp recibidos, si entrara Chacón (al Congreso) sería una buena noticia; es un amigo…”, le contestó su compañero. Bueno gober, por los comentarios de los muchachos, podemos decir que puede sentirse satisfecho por cómo quedaron las cosas entonces. Zzz…

Tiene ese no sé qué 

Así parece. Por los comentarios de pasillo de las últimas semanas, pareciera que el “botín” para el diez de diciembre –fecha en la que se inicia la segunda gestión de gobierno consecutiva de Juan Schiaretti- es el sillón del ministerio de Finanzas que hoy ocupa Osvaldo Giordano. A los ya “autopostulados” para ocuparlo, Ricardo Sosa y Silvina Rivero (alguno hasta se animó a anotar a Ángel Mario Elletore a la nómina), ahora se le sumó otro “peso pesado” con las mismas apetencias: “Andan diciendo que Daniel Tillard (presidente de Bancor) está haciendo gestiones para pasarse a Finanzas a partir de diciembre…”, le comentaba un miembro del directorio del Banco de Córdoba a otro par tras una reunión, la semana pasada. “¿En serio? ¿Y por qué querría irse si acá, mientras esté Schiaretti al frente del Ejecutivo, está cómodo?”, le preguntó su interlocutor. La respuesta no tardó en llegar: “Simple, cree que llegó al techo de su gestión en el banco y busca mayor visibilidad política”, fue la contundente respuesta. Zzz… Otro más que quiere figurar, y van… Zzz…

Mimo presidencial 

Así tomaron el “gesto” que le hicieron los operadores porteños a Ramón Mestre Jr. ante la inclusión de Hugo Romero (secretario de economía de la muni y muy allegado al intendente) como tercero en la lista de diputados nacionales que presentó la agrupación Juntos por el Cambio (ex Cambiemos). “¿Qué me decís del ‘Huguito’; lo tenías?”, arrancó comentando un mestrista paladar negro a un correligionario de mucha confianza. “No, la verdad que no… Y creo que ni Ramón (por Mestre) lo tenía como posibilidad remota… ¡Si cuando tenía poder de fuego en 2017 pidió que en las legislativas pusieran a su hermano encabezando y lo mandaron al quinto lugar, imagínate ahora que perdió fiero… qué se iba a imaginar que pondrían un ladero suyo con clarísimas chances de ingresar!”, contestó eufórico este último. “Sí…”, remató el mestrista puro, “y además tendría apalabrado un lindo silloncito en el Ejecutivo para el segundo mandato de Macri…”. Zzz… ¿Están seguros muchachos? ¿No será mucho? Es cierto que el macrismo va a necesitar que todos los sectores del radicalismo traccionen en las elecciones, pero más que lo que le han dado, difícil… Zzz… Zzz… Zzz…

 

Raimunda, la avispa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

25 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar