Regreso a la carga

El Avispero

REGRESO A LA CARGA

Todo el mundo cree que las principales preocupaciones del Ggober pasan por el calendario electoral, y claramente no es así: “The Gringou tiene algunas cosas más importantes en qué pensar ahora, no en el alineamiento de los compañeros con una u otra opción presidencial”, le empezó contando un integrante de la mesa chica de Schiaretti a un periodista televisivo, que insistía en saber si lo recibiría o no en su despacho al Alberto Fernández, la primera de las dos F más famosas del momento. “¿Ah sí? ¿Y qué puede ser más importante por estas horas que eso? ¿La baja en la recaudación, tal vez?”, lo apuró el hombre de la prensa. “No te voy a negar que eso le preocupa mucho, es cierto, pero está abocado a negociar de cualquier forma la aprobación del pliego que está por mandar a la Legislatura con el nombre que necesita en el Tribunal Superior de Justicia: Luis Angulo”, contestó tajante. Zzz… Es cierto, con todo esto del raid electoral nos habíamos olvidado de la estrategia que habían ideado los compañeros para colocar en tan importante sillón a Angulo (había renunciado a su cargo de ministro para que la función política que ocupaba no entorpeciera su designación). Retomando que ya pasan los seis meses exigidos… Zzz…

SONRISAS DE ALIVIO

No alcanzaron a pasar ni 24 horas entre la resonante y amplia victoria de Martín Gill en los comicios por la intendencia de Villa María, y las declaraciones que hizo públicas referidas a su apoyo a la fórmula de las FF, Fernández–Fernández, para la presidencia. “No, obviamente no cayó nada bien lo que dijo Martín; ¡con lo que cuesta imponer la boleta corta!”, empezó quejándose un armador schiarettista que está diseñando la campaña, para, al menos, mantener las dos bancas de diputados que el peronismo provincial pone en juego. “Bueno, tampoco es para tanto…”, le contestó con ironía su compañero de trabajo; “en el peor de los casos The Gringou le dirá que le pida guita al Alberto cuando no tenga para pagar el aguinaldo a fin de año…”, completó. “Además, con esta ‘lealtad’, más de un compañero con aspiraciones suma uno menos en la carrera a ser ungido por Schiaretti para su sucesión…”, remató el primero. Zzz… compañeros… no es para tanto, ¿¡en serio tienen la cabeza puesta a cuatro años vista!? ¡Ni siquiera saben a ciencia cierta cómo van a hacer para llegar a fin de año! Zzz… Zzz… Zzz…

MI HIJO EL DOTOR

Están de moda las divisiones en el peronismo, y en Córdoba ningún ámbito parece ser la excepción. Y, como tras todas las elecciones, siempre quedan ganadores y perdedores, con las consiguientes heridas para estos últimos. “Cid (por Juan Manuel) le ganó a todo el aparato…”, se jactaba un cercano colaborador de quien hoy es vocal del Tribunal de Cuentas provincial. Se refería claramente a las elecciones que se llevaron a cabo en Colegio de Abogados, en las que era vox pópuli que Cid “patrocinaba” a la boleta que terminó siendo ganadora, y que llevaba como candidato a presidente a Ignacio Segura. “Y eso que las presiones eran muy intensas para que bajara la lista…”, continuó. “¿Y por qué habría de hacerlo? ¿Acaso molestaba?”, le preguntó con alguna intencionalidad de sacar información un allegado a otra de las listas que se presentaron. “A vos qué te parece? No hubo un solo funcionario del gobierno provincial que no recibiera la sugerencia de votar la lista de Bauzá (finalmente quedó en segundo lugar, muy cerca de Segura), presuntamente sponsoreada por Laura Echenique (actual Secretaria de Justicia) y el ‘Seba’ Serrano, secretario de Administración del ministerio de Gobierno)… se jugó un pleno Juan Manuel, y por suerte le salió bien…”, terminó aclarando. Zzz… Bue… convengamos que, así, los compañeros no van a perder una: ¡en todas las listas había algún peronista de peso! Esto de no poner todos los huevos en la misma canasta… Zzz…


Raimunda, la avispa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

02 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar