En busca de "revivir" a Negri

El carnicero de Urca

Me llegaron comentarios de todo tipo de la nota del lunes. Me dijeron que fue muy comentada en las redes, pero lamentablemente no tengo mucho tiempo para revisar las redes. Es más: hay algunas que ni tengo… No se olviden que soy más bien clásico yo; aparte de estar casi todo el día en la carnicería, uso bastante poco el celular y me siento a escribir en la computadora los domingos después de la siesta.

La semana pasada arrancó medio floja, tanto en ventas como en comentarios o datos que les pueda contar, pero cerca del viernes es como que se vino todo de golpe: mucho asado de 25 de Mayo pese al locro y la cercanía con fin de mes y de todo tipo de consideraciones sobre la política.

Cada uno que entró tenía una explicación sobre lo de Cristina, lo de Macri, lo de Vidal, lo de Lavagna, lo de Schiaretti, lo de Tinelli. Los escuché a todos. Ya les dije que mientras más mantenga la calma en la carnicería, mejor para las ventas.

Lo que sí me resultó interesante el sábado a la mañana fue un cliente que estuvo trabajando en la campaña de Negri. Hacía desde antes de la elección provincial que no lo veía; pensé que no tendría muchas ganas de hablar de política, pero me equivoqué.

Arrancó diciéndome que fue un golpe duro, pero que están trabajando a ver si rearman Cambiemos en Córdoba antes de la elección nacional. Según me contó, Negri ha vuelto a hablar bastante con Marcos Peña, que se había borrado de la campaña cordobesa. Y que le está metiendo fichas para que levante el ánimo después de la hecatombe del 12 de mayo.

Me dijo, mientras le separaba un vacío completo, que por ahora Negri sólo está intentado rearmar lo que fue Cambiemos. Que no pensó en ser candidato pero que no lo descarta. No dije una sola palabra, pero solté el cuchillo y levanté la vista de un modo tal que quedó claro que quería decir “¿después del palizón que le dieron hace 15 días quiere ser candidato?”.

Mi cliente, siempre con tono bajo y pausado, me explicó que tienen medido que, para los cordobeses, fue valorable lo que hizo Negri por Macri en el Congreso, y que eso lo puede ayudar. No respondí una palabra ni hice gestos.

Y el hombre siguió. Me contó que ese razonamiento está extendido fuera de Córdoba y que en Buenos Aires, los seguidores de Cambiemos valoran mucho a Negri por su papel en Diputados. Y que por eso algunos tiraron su nombre para ser vice de Macri y que acá en Córdoba algunos se entusiasmaron.

¡Cómo estaba agarrando envión…! pero entraron otros clientes, así que no siguió. Yo sí continué atendiendo, y pensando en lo rápido que son algunos reciclados, mientras limpiaba la cuchilla…
Nos vemos el lunes.

27 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar