Llaryora mandó a varios a sacarse el traje de funcionarios

El carnicero de Urca

Semana movidita en la carnicería. Estuvo intenso el movimiento. Obviamente no como en los buenos tiempos, pero, al menos, cerramos una semana que no da para quejarnos.

Se vendió más o menos bien, aunque sí hubo un desfile de quejas y lamentos por las cosas más diversas, y más de un cruce fuerte por la famosa grieta nacional.

Casi que les diría que estoy extrañando lo que fue la campaña provincial. Nadie se peleó con nadie, al menos en mi carnicería. Si siguen con este tono mis clientes M y mis clientes K no sé cómo vamos a llegar a noviembre. Después de unas de esas tenidas fuertes, cayó un abogado joven, que milita en el peronismo y hace rato está ligado a Llaryora. Así que de arranque le pregunté en qué anda el nuevo intendente.

Ya me corrigió de entrada: me dijo con énfasis que “Martín recién asume el 10 de diciembre”. Y me contó que ha decidido no tener apariciones públicas, para evitar el desgaste y los roces con “los actuales”.

“Está estudiando, viajando, armando equipos, pero no sólo hace silencio él, sino que mandó a callar a varios”, siguió mi cliente, sin que yo le volviese a preguntar.

Mientras le separaba una colita de cuadril y dos vacíos, el abogado me contó que hubo varios que ya se estaban moviendo como funcionarios, cuando todavía faltan seis meses para la asunción. Me dijo que Llaryora los juntó y les dijo que no habrá ningún nombre para ningún cargo al menos hasta fines de noviembre. “Así que hubo más de uno que tuvo que sacarse el saco y ponerlo de nuevo en la percha”, prosiguió el joven justicialista.

Me dijo que el propio Llaryora le dijo que si pone ya en la cancha a sus funcionarios, se desgastan antes de asumir y empiezan a repartirse un poder que aún no tienen.

Le pregunté, porque había escuchado por ahí, si no temía que la esposa de Schiaretti le manejara la Municipalidad, como hizo Olga con Kammerath. “Por ahora las cosas están bien con Alejandra”, me respondió y se puso serio. Así que me pareció oportuno dar por cerrada amablemente la charla.

Le cobré y me quedé pensando en lo raro que es eso de ser intendente y no serlo. O serlo pero ya no. Bueno, medio enredado todo.

Mejor, nos vemos el lunes.

10 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar