Algunos mestristas ya abandonan el barco

El carnicero de Urca

Acá estamos, volviendo a estas páginas después de los feriados. Hace dos semanas que no estamos en contacto, ¡y en un país que en dos semanas pueden llegar a pasar la misma cantidad de cosas que en dos años…!

Anduvimos bien con el Día del padre, pero después aflojó un poco en la carnicería; ahora estamos esperando que llegue el aguinaldo, para que la gente se suelte un poco más en las compras.

En casa me preguntan si nos vamos a ir de vacaciones de invierno, ya que no nos fuimos en el verano, y yo les respondo con más evasivas que candidato que se pasa de partido cuando le muestran los archivos…

Por ahora, acá estamos, compartiendo cada lunes con ustedes. Pero nunca se sabe.

Esto que todo da vuelta y es efímero me lo hizo recordar un cliente que vino esta semana y se quedó largo rato charlando. El hombre trabaja desde hace muchos años en la Municipalidad de Córdoba, ya les debo haber contado antes algo de él.

No había nadie en la carnicería el viernes a la tarde, y el señor no tenía mucho apuro. “Ya empezó el éxodo, y faltan seis meses… están saltando varios del barco, y vaya a saberse cuántos les seguirán a estos que han primeriado”, arrancó diciendo.

Yo lo miré como avisándole que no entendía mucho de qué hablaba. Y me largó a contar. Me dijo que ya hay funcionarios mestristas que se están yendo, y que hasta algunos hacen “pública su despedida en las redes”.

Atiné a responderle que, supuestamente, la gestión termina en diciembre, y el veterano municipal soltó una carcajada. Y me siguió contando: me dijo que se fue el “Número dos” de Marcelo Cossar, rumbo a España, y que en su mensaje final puso que habían tenido “una gestión exitosa”, cuando el jefe máximo, el Intendente, había dicho la noche del escrutinio que había sido tal el fracaso en las urnas que tenía que empezar desde cero.

Yo pensé, para mis adentros, que cada uno mide el éxito con criterios distintos, pero mi cliente siguió hablando. Ya hay otros que avisaron que se van a España, me dijo, hizo una pausa y me miró: “Se va a sorprender si le digo el argumento que dieron en las charlas en la Muni”. Mi silencio fue una invitación a que siguiese. “Dicen que lo que tienen para desarrollar no lo pueden hacer en Córdoba”.

Así que Córdoba les queda chica, pensé, pero seguí sin hablar. Es que el señor tenía más datos para aportar. Me dijo que hay otros funcionarios, del equipo de comunicación, que ya se fueron para Buenos Aires y que se van a sumar al equipo de campaña de los Fernández…
¡De mestristas a kirchneristas!, fue mi siguiente pensamiento en silencio.

Antes que le diera el pedido y le cobrase, cerró: “Y parece que hay varios más que se van antes de diciembre”.
No sé por qué me quedé pensando en las vacaciones que me reclama mi familia. Entró justo una clienta quejándose de las cloacas desbordadas y le iba a decir que vaya a quejarse a Madrid, pero no me iba a entender.
Nos vemos el lunes.

24 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar