Baldassi quedó mudo y golpeado por los ataques de Tapia

El carnicero de Urca

Perdonen la obviedad, pero qué frío estuvo estos días… Cada vez que abrían la puerta de la carnicería, entraba más fresco de la calle del que salía cuando abría la heladera. Y entre la ola polar y el aguinaldo, algo más vendí estos días. Al menos huesos para pucheros y mondongo para lo locros, una semana movida.

Entre tanto movimiento, hubo discusiones y polémicas en el local. Algo por la política, un poco por el famoso eclipse, y bastante por el fútbol.

Cada uno tiene su visión y sus pasiones. A mí me gusta escucharlos, y con el fútbol, más me gusta cuando compran suculentos asados para la previa o después de los partidos.
Justo estaban dos clientes discutiendo sobre Scaloni (el DT de la Selección) cuando entró un veterano dirigente del fútbol cordobés ligado a la política. Saludó y permaneció en silencio hasta que le tocó el turno. Cuando lo empecé a atender ya estábamos solos.

Sin preámbulos, el hombre arrancó con un contundente: “El que quedó muy mal parado después de esta Copa América es el diputado (por Héctor) Baldassi”.

Yo había escuchado que en la carta que mandó el “Chiqui” Tapia a la Conmebol por el arbitraje contra Brasil, algo decía de Baldassi; pero no tenía idea bien de qué se trataba.
Y mi cliente me desburró: me contó que en la carta, el presidente de la AFA recordó que Baldassi es integrante de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, pero que Baldassi no representa a la AFA y que él se opuso a su designación: un político, además diputado nacional, puede generar conflictos.

Levante la mirada en señal de sorpresa mientras le separaba un buen matambre. Y mi cliente siguió: “No se quedó ahí, dijo que Baldassi consiente las irregularidades de los referís de la Conmebol”.

Ya había dejado el cuchillo y lo escuchaba con más que atención. Fue entonces que me dijo que el diputado del PRO y ex árbitro no dijo ni una sola palabra en público, ni un mínimo comentario en las redes. Que siguió tuiteando de cosas vinculadas con el Gobierno nacional, pero jamás respondió sobre las duras acusaciones de Tapia.

Y le puso un poco más de pimienta política: “El golpe a Baldassi llega cuando se imaginaba quedándose con el PRO de Córdoba, donde no es para nada querido, en especial porque ha acusado de corruptos a muchos tipos que tienen predicamento en el macrismo”.

Pesé el matambre, le cobré y me quedé solo, pensando que ya no sólo me cuesta entender la política, sino ahora también el fútbol.

Nos vemos el lunes.

08 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar