¿Cuáles son las razas más googleadas?

A la hora de elegir la raza de perro ideal para nuestro hogar, Google es una buena opción para aclarar el panorama y buscar información

Para algunas personas, los animales son una parte fundamental de su vida. Ya sea porque promueven el respeto de los derechos animales o simplemente porque forman parte de su vida cotidiana, los animales y las mascotas son considerados un miembro más de las mascotas.

Acuerdo a un reciente sondeo de Booking.com, para ocho de cada diez personas los perros o los gatos son sus mejores amigos. En el mismo sentido, tres cuartas partes de los argentinos consideran a su compañero de cuatro patas como un hijo.

A la hora de buscar la mascota ideal para cada uno, hay que tener en cuenta la personalidad del dueño, el estilo de vida y la rutina. Una buena forma es acudir a Google para buscar las características de las diferentes razas y así tener una visión más clara para poder tomar la decisión.

Pero, ¿cuáles son las razas más googleadas? Aquí hacemos un listado.

Beagle

Es una raza oriunda del Reino Unido, cuyos orígenes se remonta a más de 2.000 años atrás. Gracias a su inteligencia y a su sentido del olfato, en la actualidad sigue siendo una de las preferidas para formar parte de los equipos de rescate de personas.
Bulldog Francés

"Su talla pequeña junto con su inteligencia son los rasgos más distintivos de estos pequeños caninos. Son muy musculosos y con una estructura compacta. Es un animal sociable, despierto y dispuesto al juego. Es un animal ideal para la familia. Es muy afectuoso en especial con los más pequeños de la casa", aseguró María Virginia Ragau, medica veterinaria especializada en etología clínica.

Chihuaha

Proveniente desde México, es el perro de raza más pequeña del mundo. Debido a su tamaño, el chihuahua es una raza frágil, que requerirá de entrenamiento para fortalecerse. Padecen deformaciones en la cadera de forma genética, y son propensos a sufrir de epilepsia.

"Defiende su territorio ante la entrada de cualquier desconocido con continuos e intensos ladridos. Es muy afectuoso con su propietario", indicó la especialista.

Golden Retriever

Es una raza que tiene un carácter amigable y se la recomienda para la sociabilidad con los niños. Los mayores problemas de salud que presentan estos perros son la obesidad y la displasia de cadera.

Husky Siberiano

Originario de Rusia, fue utilizado para transportar a las personas en sus trineos. Su apariencia similar a la del lobo y ojos azules o de cada color, acompañado de su abundante pelaje, convierten a esta raza en una especia única.

"Es un perro obstinado, independiente aunque no siempre estará dispuesto a desobedecer. No es bueno para guardia y defensa. Tomará la familia humana como tal”, marcó Ragau.masc

17 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar