La importancia del lenguaje en los perros

Especialistas sostienen que es importante adecuar el tono de voz al marcarle su conducta

¿Te sorprende cuando tu perro parece entender lo que le decís? Los perros entienden palabras sencillas como “salir”, “sí” y “no”, por ejemplo por ser fácilmente reconocibles para los canes. Sin embargo, el común de los canes suele aprender alrededor de 160 palabras, aunque de la mayoría solo capte la primera sílaba o letra.

Ellos aprenderán su significado, porque las palabras que utilizamos para comunicarnos con él siempre están seguidas de una consecuencia, que puede ser positiva o negativa y eso hace que el perro lo entienda como una alabanza o como una corrección a su conducta. Es gracias a ello que pueden entender las palabras, por que siempre hay una acción del perro o del humano, después de una palabra.

Así lo señalan especialistas de Vitalcan, y en el mismo sentido agregaron que es importante que adecuar el tono y la firmeza al mensaje que queremos dar. Por ejemplo, si lo que queremos es marcarle un límite, le generamos confusión si le decimos “no” con una sonrisa y tono festivo. Así el tono que utilicemos será de gran ayuda para comunicarnos con nuestro perro. Es recomendable hablarle en un tono normal o bajo, así el día que no cumple una orden, podremos utilizar un registro de voz más potente y obtener la respuesta esperada.

Los especialistas concuerdan en que la raza que más palabras reconoce es la border collie. Además, fue por un perro de este pedigree llamado Rico, que empezaron los estudios lingüísticos en perros. Luego, le siguen, los caniches, los ovejeros alemanes y los golden retriever.

21 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar