Croacia demolió al fútbol

Semifinal En una semifinal épica, los balcánicos vencieron a los fundadores de la pelota

Un Súper Mario Mandzukic fue suficiente para que Croacia se deshiciera de Inglaterra con un 2-1 en tiempo extra en las semifinales, y clasificara a la final del Mundial de Rusia 2018 para enfrentarse con Francia.

Los balcánicos, en su quinta participación en una Copa del Mundo, se impusieron en el apretado duelo en el estadio Luzhnikí en Moscú, escenario de la final el próximo domingo, con los goles de Iván Perisic, a los 68 minutos, y Mandzukic, a los 109. Kevin Trippier había puesto en ventaja a los Tres Leones de espectacular tiro libre a los 5 minutos.
Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia 1998 en su primer Mundial tras la independencia del país siete años antes.

Para Inglaterra la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el Mundial 1966, del que los ingleses fueron anfitriones.

Los inventores del fútbol se encontrarán con los Diablos Rojos belgas el próximo sábado desde las 11 en San Petersburgo en el partido por el tercer lugar.

Quedó de Kalinic
El delantero croata, Nikola Kalinic, se perderá la final del Mundo por un capricho. Así como suena. Pese a que el comunicado oficial del parte médico de Croacia anunció que el jugador debió abandonar el grupo por lesión, luego se supo que el propio DT lo echó ya que se negó a entrenar en el partido contra Nigeria en el segundo tiempo. “Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esa decisión”, argumentó Dalic con frialdad.

 

19 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar