Duque llamó a “superar divisiones”

En su primer discurso como mandatario, el presidente realizó un llamado al diálogo entre las diferentes vertientes políticas del país

BOGOTÁ. – Tras asumir ayer como nuevo presidente de Colombia, Iván Duque señaló que su objetivo es “gobernar a Colombia con valores y principios inquebrantables, superando las divisiones de izquierda y derecha”. En su primer discurso como mandatario reemplazante de Juan Manuel Santos, Duque realizó un llamado al diálogo entre las diferentes vertientes políticas del país, señalando que quiere gobernar “con el espíritu de construir, nunca de destruir”.

Aunque tuvo críticas al país que recibe de Juan Manuel Santos, el discurso del Duque fue muy diferente y con un ánimo mucho más conciliatorio que el que entregó minutos antes del presidente del Senado, Ernesto Macías, del Centro Democrático, en el que desplegó un “memorial de agravios” en contra del Santos, ante los miles de invitados nacionales e internacionales congregados en la Plaza de Bolívar.

Duque hizo referencia a la celebración del bicentenario de la independencia de Colombia, que será en 2019, y señaló la necesidad de hacer reflexiones profundas sobre el pasado y el futuro. “El Bicentenario nos debe llevar a recordar cómo nuestros padres de la patria fueron capaces de dejar sus egos para forjar un propósito común. La impronta imborrable de Bolívar, Santander, Sucre, Córdoba, Urdaneta, al igual que los valientes lanceros que se crecieron en la batalla de Boyacá para entregarnos la libertad, nos debe reafirmar lo grande que somos y podemos ser cuando tenemos objetivos compartidos”, señaló el presidente, considerado un delfín del ex mandatario derechista, Alvaro Uribe.

Duque se refirió a la muerte de más de 300 líderes sociales en los últimos dos años, a la “creación desordenada de agencias y programas está acrecentando la desconfianza ciudadana y la frustración de los beneficiarios de estas iniciativas”, a los errores que se han cometido en materia económica, a la expansión de los gastos y a los escándalos de corrupción.

 

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar