Disponen el enjuiciamiento de un opositor por el atentado a Maduro

Además, también se pidió la detención del ex jefe del parlamento, quien está en Colombia

CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró ayer procedente el enjuiciamiento del diputado opositor Juan Requesens, por lo que podrá ser sometido a un proceso judicial por estar presuntamente involucrado en el atentado fallido contra el presidente, Nicolás Maduro. “En Sala Plena del @TSJ_Venezuela, cuya ponencia me correspondió, fue declarado procedente el enjuiciamiento del ciudadano Juan Carlos Requesens Martínez, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente”, dijo Maikel Moreno, presidente del TSJ a través de la red social Twitter.

También indicó que en la sentencia se “decreta como flagrante su detención y se ordena mantener en custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hasta tanto la Asamblea Nacional Constituyente decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria”. Por tratarse de delitos comunes, el enjuiciamiento del diputado Requesens deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes”, agregó. Poco antes, diputados de la opositora Unidad Democrática de Venezuela denunciaron la “desaparición forzosa” de Requesens, señalado por Maduro de ser responsable del presunto atentado con “drones explosivos” en su contra.

“Rechazamos categóricamente ante Venezuela y el mundo este atropello de la dictadura de Maduro y denunciamos la desaparición forzoso del diputado Requesens”, dijo Alfonso Marquina, vicepresidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Además, la máxima instancia judicial acordó la detención del exiliado Julio Borges, ex jefe del Parlamento, tras el análisis de las actas que conforman el proceso. Desde Bogotá, y tras reunirse con el presidente del Senado, Ernesto Macías, Borges señaló que es perseguido porque “hemos logrado promover sanciones y el cerco internacional”.

Además, el dirigente opositor calificó a la Asamblea Constituyente de Venezuela de “espúrea”, ya que busca quitarle la inmunidad parlamentaria. El martes, mientras Iván Duque tomaba posesión como nuevo presidente de Colombia, Maduro realizó una comparecencia pública en la que aseguró que dos grupos entrenados entre abril y junio en una finca en la población de Chinácota, en el norte de la región colombiana de Santander, fueron los encargados de operar los dos drones que explotaron el sábado pasado durante un desfile militar en Caracas y que tenían como objetivo atacar la tribuna presidencial.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar