Un nuevo ataque conmueve a Francia

El mismo fin de semana, una familia atacó tres iglesias en Indonesia (foto)

PARÍS.- Francia se vio nuevamente conmovida el fin de semana por el extremismo islámico, ya que una persona murió, dos resultaron gravemente heridas y otras dos sufrieron heridas leves en un ataque con cuchillo perpetrado el sábado en el centro de París. Si bien el ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), el asaltante era un ciudadano francés nacido en la región rusa de Chechenia en 1997. Fue abatido por la policía en la escena del crimen.

El ataque ocurrió alrededor de las nueve de la noche (hora local) en las proximidades de la Ópera de París, en el II Distrito de la ciudad, un área muy concurrida porque reúne varios teatros y numerosos bares y restaurantes. El atacante, un hombre no identificado oficialmente de unos 21 años, comenzó a apuñalar a los transeúntes sin distinción hasta que fue abatido por los agentes de la policía que llegaron rápidamente al lugar de los hechos. Antes de ser muerto, el hombre llegó a gritar “Allahu akbar”, que significa “Alá es grande”, en medio de su escalada violenta.

Pocas horas después, el Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) reivindicó el ataque a través de una breve nota publicada en su agencia de noticias Al Amaq. Pero si bien la justicia francesa confirmó ayer la identidad del atacante, un hombre nacido en Chechenia en 1997 pero naturalizado francés que estaba en los registros de los servicios secretos galos por su cercanía a un terrorista que estuvo en Siria, no se validó aún su supuesta vinculación al EI.

“Francia vuelve a pagar el precio de la sangre pero no cede ni una pulgada a los enemigos de la libertad”, afirmó a su vez el presidente francés, Emmanuel Macron, a través de Twitter, donde expresó su dolor y condolencias hacia las familias de la persona fallecida y de los heridos.

Una familia atacó tres iglesias en Indonesia

YAKARTA.- Seis miembros de una misma familia, entre ellos dos niñas, perpetraron este domingo tres atentados suicidas simultáneos contra iglesias en Indonesia, dejando 13 muertos y decenas de heridos. Los tres atentados, reivindicados por el Estado Islámico (EI), golpearon a las 7:30 hora local tres iglesias de Surabaya, la segunda ciudad de Indonesia. El primer ataque alcanzó una misa dominical en la iglesia católica de Santa María y en él fallecieron cuatro personas, dejando además 40 heridos. Minutos más tarde se registró una segunda explosión en la iglesia de Diponegoro que causó al menos dos muertos. Luego, más personas perdieron la vida en el tercer ataque, contra la iglesia de Pantekosta. La particularidad es que los ataques fueron perpetrados por una familia formada por la madre, el padre, dos hijos de 16 y 18 años y dos niñas de 9 y 12 años. 

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar