Cuentas Sanas realizó otros dos talleres en junio con colaboradores de la empresa Ferniplast

Los asistentes incorporaron conocimientos sobre economía personal y familiar

Durante el mes pasado, Banco Macro brindó dos talleres de economía personal y familiar a colaboradores de la empresa Ferniplast de nuestra ciudad, en el marco del programa Cuentas Sanas. Se trata de una iniciativa que busca acercar conocimientos para mejorar la administración de los recursos a personas, familias, emprendedores y organizaciones de todo tipo.

En los dos talleres participaron 66 personas. Se abordaron temáticas como el presupuesto, el registro y clasificación de gastos, el fondo para imprevistos, el manejo de deudas y los productos y servicios bancarios de ahorro e inversión más comunes.

Asimismo, se orientó a los participantes en los temas que resultaron de su mayor interés: cómo evitar el pago mínimo de la tarjeta de crédito, la concientización y la distinción entre tipos de gastos y el hábito de llevar un presupuesto para poder cumplir metas familiares importantes. “Además, se profundizó en opciones de productos de ahorro e inversión, principalmente en el plazo fijo”, afirmó Banco Macro en un comunicado de prensa.

Uno de los pilares del programa lo constituyen los cursos presenciales que tienen el triple objetivo de complementar los recursos virtuales que se encuentran en el portal de Cuentas Sanas (cuentassanas.com.ar), segmentar el público objetivo aumentando la efectividad y fomentar el alcance federal de la iniciativa. El programa se puso en marcha en 2015 y desde ese momento ya se realizaron 860 talleres en 177 ciudades de todo el país. Más de 24.000 personas han participado de forma directa en los cursos, aunque de manera indirecta se estima en más de 90.000 por el efecto multiplicador dictados a docentes, emprendedores y jefes de familia.

“En Banco Macro estamos convencidos de que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. No basta con acercar el sistema financiero a las personas, sino que éstas deben desarrollar los conocimientos, aptitudes y habilidades que les permitan utilizarlo de manera segura y beneficiosa para ellos”, señaló Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

05 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar