El Big Data podrá decidir las tendencias en moda

Las posibilidades que aporta el Big Data en el mundo de la tecnología y la personalización de servicios ya es una realidad en la relación de los clientes con las marcas, una buena gestión de los datos brinda conocimiento a la empresa para su proceso de toma de decisiones.

La información que aportan a la compañía permite impactar en sus consumidores de manera más efectiva pudiendo llegar a ellos en el momento adecuado, a través del canal correcto y, sobre todo, con el mensaje certero.

La marca de moda H&M ha tomado nota de estos avances y ha decidido implementar esta tecnología en una de sus colecciones. A partir de la información recibida a través de ‘cookies’, han lanzado una línea de ropa basada en los gustos y tendencias que el consumidor busca.
La firma sueca ha apostado por Berlín para iniciar este proyecto innovador que saca el máximo rendimiento a toda la información que recogen habitualmente en sus canales online.

El objetivo que persigue esta iniciativa es poner a prueba la producción bajo demanda, una opción que permite a la empresa ahorrar costes en transporte, así como en la gestión y almacenamiento de ese stock y evitar la sobreproducción de determinadas prendas. Además, H&M ha aprovechado este proyecto para posicionar a la marca a favor del cuidado del medio ambiente bajo el argumento de que la producción bajo demanda ayuda a la sostenibilidad.

Nike se suma a la fiebre del Big Data
La ropa de marca deportiva anunció su intención de experimentar con el Big Data para adaptar su oferta a las necesidades de cada ciudad. En este caso, la firma no diseñará una línea específica, sino que aprovechará sus prendas para ajustar las colecciones a los gustos de los consumidores de cada ciudad. Nike, al igual que H&M, se sirve de la información recogida a través de cookies para detectar las preferencias de sus clientes.

11 Junio 2019
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