Endomarketing: 8 maneras de enamorar a tus empleados

La Madre Teresa decía, “Si quiere cambiar el mundo, vaya a su casa y ame  a su familia”.

Es el mismo principio. Antes de querer ir a conquistar a  los clientes, enamore a su equipo. El pensar que las personas simplemente  deben hacer su trabajo porque les está pagando, es obsoleto y desconoce  la esencia del ser humano.
Cuide de su gente, demuéstreles su aprecio y  apóyelos para que se conviertan en la mejor versión de sí mismos. 8 ideas  para reconectarse con su equipo y enamorar:
1) Almuerzo de bienvenida.
Como líder, invite a cada nuevo empleado a almorzar con el resto del  equipo como una forma de darle una grata bienvenida y permitir que se  conozca con algunos colegas con los que deberá interactuar  continuamente.
2) Día de familia. Designe una tarde al mes para que los  empleados lleven a su familia o amigos a la oficina para compartir una  actividad. Incluya un tour para los visitantes y entregue un pequeño pero  simbólico recordatorio al final.
3) Trofeo rotativo. Elija un trofeo  divertido para que un empleado lo luzca en su oficina durante una semana  por haberse esmerado por ayudar a un colega. A la siguiente semana, esa  persona elije a otro que haya hecho lo mismo, y así sucesivamente.
4)  Biblioteca para uso común. Mantenga libros disponibles en préstamo para  los empleados. Incluya temas variados, tanto libros de negocios con los  principios que quiere promover, como poesía y literatura para inspirar y  alivianar el alma.
5) Empleados instructores. Apoye a los empleados que  son expertos en algo para que le enseñen al resto del equipo. Separe un  par de horas para que algún miembro enseñe a otros empleados sobre  oratoria, marketing digital o cómo seleccionar un buen vino.
6) Noche de  fútbol amateur. Arme y patrocine un equipo de Fútbol 5 de la empresa.
Diseñe uniformes y apoye los entrenamientos en una cancha alquilada.
7)  Ceremonia de cualidades. Implemente una sencilla pero simbólica ceremonia  (mensual, trimestral o semestral), donde reconozca cualidades no  solamente vinculadas al desempeño laboral, sino a la persona como tal.
Por ejemplo, premio al más colaborador, al más puntual, al más alegre, al  mejor amigo, etc. Invite a todos los empleados para que voten en cada  categoría.
8) Recomiende en Linkedin. No espere a que su empleado se  retire de la empresa para recomendarlo en Linkedin. Escriba una cálida  recomendación expresándole su gratitud y el buen trabajo que está  haciendo para la empresa.
Los empleados tratan a los clientes con el mismo  aprecio que son tratados al interior de la empresa. Cuide de su gente y  su gente cuidará de los clientes.

Fuente: Bienpensado

 

Whatsapp
Tags:
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar