El avispero

Trascendidos 

¿Franciscus Delasotistus?

Ya dijimos en ediciones anteriores que José Manuel (“The Gallegou”) De la Sota se venía con todas las intenciones de repetir (otra vez más… Zzz…) su candidatura presidencial; y también les comentaba que The Gallegou anduvo recorriendo el conurbano bonaerense (¡quién lo dijera!, tan esquivo él en aventuras similares en el pasado…) Pero dicen que en esta oportunidad (“la última”, según deja traslucir) lo estaría haciendo con la bendición de… la Santa Madre Iglesia…! Ay ay ay, mi pica el aguijón, mis queridos lectores, no se le puede creer mucho a nadie hoy, pero también hoy todo es posible, ¡la Biblia, y el calefón! Y es verdad que hemos visto fotos de The Gallegou acompañado por los Curas Villeros, que tanta inserción social tienen en esos lugares a donde tan pocos llegan… “Jugará fuerte: está `rosqueando´ a otros niveles…”, se limitó a decir un cercano asesor del ex gober, antes de subirse a un avión que lo llevaba directo a Roma. ¿A Roma? –me pregunté yo- ¿Será que The Gallegou estará por aterrizar en el Vaticano…? Y… no sería tan descabellado, si sumamos dos más dos: en este paisito nuestro, nadie más cerca del papa Francisco que los curitas villeros (y pocos más alejados de él que el Presi Mauri, a juzgar las caras que le pone cada vez que se ven… Zzz… Zzz…)

Vení hacete amichi

Hay acercamientos raros, en distintos municipios y comunas del interior, entre dirigentes de distintos partidos políticos. ¿Porqué “raros”? Porque se están dando entre dirigentes que, teóricamente, serían rivales electorales el año que viene: de Unión por Córdoba y el Pro. “El radicalismo, solito, se ha encargado de ‘espantar’ a sus propios socios políticos del Pro… en lugar de darles lugar en los armados, se quedan con los mejores cargos y lo que les ofrecen (a los `amarillos´ de pura cepa) son las sobras”, le explicaba un viejo peronista de las Sierras Chicas a una colega mía, mientras se relamía pensando en recuperar la Ciudad de Río Ceballos el año que viene (hoy en manos radicales), en una alianza que sería tan sorpresiva como expansiva a otras localidades… “Bueno, al fin y al cabo, se estaría dando el famoso pacto `en las sombras´, del que tanto se habla, entre Schiaretti y Macri, ¿no?”, contestó la periodista. Zzz… ¿Será nomás que habrá “acuerdo” con el Mauri para que “The Gringou” retenga la provincia? Zzz…

Desconcierto

“Desconcertación Social”: suena extraño, pero así le dicen en “radio pasillo” al ministerio de Desarrollo Social, comandado por Sergio Tocalli. “Desde que ‘la Ale’ (por Alejandra Vigo) se fue a Buenos Aires como diputada, el ministerio (de Desarrollo Social) es tierra de nadie; cada uno hace lo que quiere, viven de joda, no están nunca…”, comentó una secretaria del entorno de Schiaretti. “El gober dijo el otro día que le daba la sensación de que los compañeros de Desarrollo Social parecían ‘desconcentrados’; de ahí que de ahora en más, cada vez que él o ‘la Ale’ se refieren a ese ministerio, ¡le dicen Desconcentración Social!”, terminó. “Sí… y conociendo el paño, te digo que algunos movimientos de jugadores va a haber pronto”, concluyó. ¡Compañeros! ¡Los tiempos no están pá´bollos… a ver: ¡enfocándose en la tarea, no jueguen con fuegoooo…! Zzz… Zzz… Zzz…

Raimunda, la avispa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar