Cocción a fuego lento

El Avispero

¿FIGURITA REPETIDA?

Si de encuestas hablamos, las hay de todos los gustos y colores. Hay una medición muy curiosa encargada recientemente por “un particular” (esa fue la respuesta que se escuchaba en cercanías del Concejo Deliberante, cada vez que alguien preguntaba quién la había pagado) que dejó alguna tela para cortar: incluía a Luis Juez en la grilla como aspirante, por el Frente Cívico, ante una eventual interna dentro de Cambiemos para elegir al sucesor de Ramoncito Jr. el año que viene. “Es raro escuchar el nombre de Juez como candidato a la intendencia, ¿no te parece?”, le preguntó un asesor de un concejal oficialista a otro. “Sí, es cierto, pero más raro entonces te va a parecer conocer el resultado de esa encuesta: no le fue para nada mal a Luisito, y más de uno levantaba la ceja al enterarse…”, le contestó su interlocutor, sin hablar de números concretos. En fin, estimados lectores, como verán, en política nada está dicho y todo puede suceder. Y mírenlo a Luisito ahora… quien te dice, ¿no? ¿De regreso a los pagos? Zzz…

SOLDADO QUE HUYE…

“¡Claro, mientras todo ande sobre rieles, son todos macristas de la primera hora; ahora que el ambiente está espeso, no te atiende el teléfono ni el loro…!”, renegaba a viva voz un colega en la redacción del matutino en la que trabaja. Claro, no podía dar con los celulares de ninguno de los destinatarios de sus llamados. “¡La semana pasada, me llamaban los operadores y agentes de prensa para que les hiciera entrevistas en los horarios más insólitos; ahora que preparé el informe, los teléfonos están apagados!”, continuó bramando. Se refería a la imposibilidad de contactarse con los principales actores políticos de Cambiemos, en el marco de la discusión con la Provincia por los fondos coparticipables. Empezando por el intendente Mestre Jr., continuando por su secretario de Economía y Finanzas, Hugo Romero, hasta algunos intendentes del interior de la provincia (todos amarillos ellos, claro) que suelen ser voceros de la liga que los agrupa: no había caso, no pudo dar con ninguno en toda la tarde. Claro, lo que no se percató el colega es que el horno no estaba para bollos: se disparaba el dólar y la orden era clara y concreta: “por un par de días, no hablen de nada; guárdense que a esto le pone la cara ‘marquitos’ (por el jefe de Gabinete, Marcos Peña); no paguen costos al vicio…”, fue la orden que bajó desde la Rosada. Y sí, el asunto da para ponerse colorado, ¿no? Zzz… Mejor guardarse muchachoooos… Zzz…

UN COLORADO DE ARMAS LLEVAR

Una nueva preocupación (nada grave por ahora) se instaló en el mundillo político local. El asunto no es solo de interés para los radicales o los socios de Cambiemos, sino también (y sobre todo) para los peronistas. “Con la ley ya aprobada (refiriéndose a la posibilidad que tendrán los candidatos a gobernador a encabezar las listas de legisladores por su partido), y pasados cuatro meses del año sin que le cumplieran nada de lo que le prometieron a fines de 2017, ‘el colorado’ (por Dante Rossi, dirigente radical) está que arde y ya avisó a su tropa que el año que viene van solos…”, comenzó diciéndole un legislador de Cambiemos a otro de su misma bancada. “Bueno, que tampoco se haga el nervioso porque a decir verdad, al final de cuentas, nos hizo la interna y perdió, así que ahora que vaya y haga la fila…”, le contestó visiblemente molesto su colega de bancada. Zzz… muchachos, ¿todavía no aprendieron? Al ‘colorado’ no lo hagan enojar que ya demostró que, precisamente él, no es de andar con chiquitas. Recuerden que el hombre ha hecho de esas jugadas “solitarias”, su caudal político… Y el escenario no está para andar desperdiciando votitos, ¿no les parece? Zzz… Zzz… Zzz…

Raimunda, la avispa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

04 Mayo 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar