Ramos Padilla notificó a Carrió y Bonadio de sus imputaciones

Mediante una resolución, el juez dio respuesta a un pedido de la Cámara Federal de Mar del Plata para que adecúe el objeto procesal de la investigación

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, notificó ayer a su par Claudio Bonadio y a las dirigentes de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic de las imputaciones que pesan en su contra en la causa por presunto espionaje ilegal y extorsión, en la que está detenido el operador judicial Marcelo D´Alessio.

Mediante una resolución, el juez dio respuesta a un pedido de la Cámara Federal de Mar del Plata para que adecúe el objeto procesal de la investigación. Ramos Padilla recordó que se investigan 31 operaciones de inteligencia ilegal y en la misma resolución informó que del expediente surge que Bonadio y las dirigentes oficialistas están imputados: de esta manera les hace saber de la denuncia por si deciden presentarse a declarar en Dolores, haciendo uso de los derechos previstos en la legislación vigente.

Además, señaló que hay más funcionarios públicos involucrados en la supuesta asociación ilícita que investiga. “No se trata de un simple grupo de estafadores o extorsionadores que buscaban rédito económico aprovechándose de sus contactos con actores desprevenidos o ingenuos”, sino que “se estaría frente a un grupo de personas que llevó adelante acciones que afectan instituciones de nuestro sistema democrático”, advirtió el juez federal de Dolores.

Mientras tanto, D´Alessio permanecía en los Tribunales de Dolores para ampliar su declaración indagatoria ante la acusación de lavado de dinero, según indicaron fuentes judiciales.

Ramos Padilla citó a Santoro por la causa de espionaje

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó el lunes pasado a indagatoria para el próximo 25 de junio al periodista Daniel Santoro como supuesto miembro de una asociación ilícita que realizó espionaje ilegal y extorsión. Se trata de la causa en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio y quien tenía vínculo con el periodista de Clarín, quien además fue mencionado como pieza clave en varias operaciones de inteligencia.

“Se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con Marcelo D’Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada”, sostuvo el juez en la citación. La convocatoria es para el 25 de junio a las 11 horas y previamente el juez le va a tomar ampliación de indagatoria a los ex comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.

“A diferencia del caso de otros periodistas vinculados a D’Alessio, el imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal que desarrollaba, sus métodos, y contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la Organización”, señaló el juez en su resolución.

Santoro fue mencionado en la “operación Fantino” por ser parte de la mesa informativa del periodista Alejandro Fantino, y por ser quien supuestamente reportaba de información de sus compañeros. Además, aparece mencionado en la causa de la “mafia de los contenedores”.

12 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar