El macrismo deja atrás Cambiemos y presenta "Juntos por el Cambio"

El frente Cambiemos, integrado por el PRO, la Unión Cívica Radical, y la Coalición Cívica, modificará su denominación en las elecciones de este año y ahora se llamara "Juntos por el Cambio".

El nuevo nombre se conoció este miércoles, pasada las 11.30 y luego de que el presidente Mauricio Macri decidiera invitar al peronista Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial.

La decisión política fue tomada en la Quinta de Olivos, durante una reunión en la que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), entre otros dirigentes del armado oficialista.

La marca Cambiemos ya venía golpeada por las derrotas en las provincias y de hecho había sido evitada por algunos candidatos del oficialismo que consideraban que esa leyenda les restaba. El último domingo se dio un ejemplo: la tucumana Silvia Elías de Pérez no quiso llevar el nombre Cambiemos en su boleta. 

Esta tarde a las 14:30, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentará el nuevo frente Juntos por el Cambio a nivel provincial, junto a los presidentes del PRO local, Jorge Macri; de la UCR, Daniel Salvador; y de FE, Jorge Pirotta. 

Luego, a pocas horas del fin del plazo del cierre de listas, el frente nacional se inscribirá en la justicia con la misma denominación.

12 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar