Cuatro provincias acuden a las urnas para votar gobernador

Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa eligen a los jefes del Poder Ejecutivo

Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa elegirán hoy a sus próximos gobernadores. Así, se suman a los 10 distritos que ya eligieron a sus autoridades. Mendoza y Chaco serán las últimas en pasar por sus comicios generales, el 29 de septiembre.

En Santa Fe se estima que las elecciones serán muy reñidas entre el candidato del Frente Progresista Antonio Bonfatti y el del frente Juntos, Omar Perotti.

En San Luis, se enfrentarán seis fórmulas y será la primera vez que Alberto Rodríguez Saá -actual gobernador- se enfrente contra su hermano, Adolfo, en las urnas. Ambos se presentan por distintas facciones del peronismo.

En Tierra del Fuego, la actual gobernadora Rosana Bertone se postula a la reelección por Unidad Fueguina, una alianza entre el PJ y el kirchnerismo local. La candidata cuenta con el visto bueno del candidato a presidente Alberto Fernández.

Gustavo Melella, intendente de Río Grande, se postula por Concertación Forja.

Por último, en Formosa Gildo Insfrán -también apadrinado por Alberto Fernández- va por su octavo mandato. Competirá con Adrián Bogado, quien cerró un acuerdo con el PRO y la UCR, para encabezar la lista a gobernador bajo el sello Frente Amplio.

16 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar