Sorpresivamente, se suspendió la reunión entre el Gobierno y la CGT

La central obrera ratificó la reunión de su Consejo Directivo programada para esta tarde en la que se podría definir la fecha de un paro general

El encuentro estaba pautado en principio para las 11 y luego postergado para las 12 del mediodía de hoy en la sede de la cartera laboral, en el bajo porteño. Sin embargo, escasos minutos antes de que comience, se informó que se había suspendido.

Fuentes de ambos sectores se echaban mutuamente la responsabilidad por la cancelación del encuentro. En la reunión, que se iba a llevar a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, el Gobierno debía responder a los planteos realizados el pasado miércoles por los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Por la tarde, a las 17, el Consejo Directivo de la central obrera tiene previsto reunirse en la histórica sede de la calle Azopardo para analizar cómo continuar tras la suspensión del encuentro con Triaca: la semana pasada habían advertido que si no obtenían respuestas positivas, fijarían la fecha para realizar un paro general.

Los referentes sindicalistas habían reclamado al Gobierno que eleve la pauta salarial, devuelva fondos de obras sociales, deponga las iniciativas "conflictivas" de la reforma laboral, exima del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de este mes y evite despidos en los sectores público y privado durante los próximos seis meses.

12 Junio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar