Lagarde envió una carta de "bienvenida" al Gobierno nacional

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró hoy que el organismo dio "la bienvenida" a los planes de política económica del gobierno argentino.

Lagarde emitió hoy una declaración sobre la Carta de Intención y Memorándum de Políticas Económicas del gobierno de Mauricio Macri solicitando un Acuerdo stand-by por 50.000 millones de dólares con el FMI.

"El Gobierno del presidente (Mauricio) Macri nos proporcionó hoy los detalles de su plan económico y su solicitud formal de apoyo del FMI para este esfuerzo fuerte y ambicioso a través de su Carta de Intención y Memorándum de Políticas Económicas. Las autoridades tienen la intención de publicar estos documentos en breve", señaló Lagarde.

La funcionaria internacional agregó que, como ha dicho antes, el plan que sustenta la asistencia financiera del FMI está concebido e instrumentado por el gobierno argentino y pretende "fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos".

"Los objetivos económicos son significativos y existe una articulación completa de las políticas subyacentes que ayudarán al gobierno a alcanzar sus objetivos. Instituye objetivos fiscales ambiciosos a mediano plazo para el gobierno federal y establece metas de inflación realistas que regirán la conducción de la política monetaria", sostuvo Lagarde.

13 Junio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar