Las CTA y Camioneros paran contra las políticas de Macri

Las centrales y el sindicato se anticipan a la huelga que convocó la CGT para el 25

El Sindicato de Choferes de Camiones, las dos CTA que conducen Hugo Yasky (Autónoma) y Pablo Micheli (de los Trabajadores) y otros gremios realizarán hoy un paro nacional, en lo que será un anticipo a la huelga convocada para finales de mes por la Confederación General del Trabajo (CGT). La protesta, liderada por el líder camionero, Hugo Moyano, apuntará directamente contra las políticas del gobierno nacional.

La medida de fuerza planteada desde Camioneros que, según aclaró el mismo dirigente no incluirá cortes de ruta, afectará la distribución de productos de diversa naturaleza que van desde comestibles hasta, por ejemplo, diarios y revistas impresos así como la recolección de residuos, entre otros rubros. El sector reclama un aumento salarial del 27%, muy por encima del 15% ofrecido por las cámaras.

En tanto, las CTA convocaron al paro nacional con críticas al veto del proyecto de ley que frenaba el tarifazo en los servicios públicos. A su vez, repudian el acercamiento de la administración del presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La medida incluirá un paro de los docentes de todo el país enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), muchos de los cuales aún no cerraron sus acuerdos paritarios. A su vez, se sumaron los docentes universitarios de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) que, enlistados formalmente en la fracción de la CTA Autónoma que responde a Hugo Cachorro Godoy, decidieron participar en el marco de la semana de paro que ya venían realizando. El sector de Godoy, en tanto, no tomará parte hoy, pero sí definió su acompañamiento al paro general de la CGT.

Por otro lado, al ser parte de la CTA de los Trabajadores, los empleados del subterráneo enrolados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSYP) definieron adherir a la convocatoria a través de un cese de actividades.

Por último, el movimiento Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) anunciaron su adhesión al paro y además instalarán ollas populares frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Este jueves 14 de junio acompañaremos el paro convocado por las dos CTA y el gremio de Camioneros llevando los reclamos de los trabajadores humildes y de los que menos tienen”, afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar