Oyarbide ratificó supuestos aprietes del kirchnerismo

El ex juez radicó una denuncia en contra de Stiuso y Fernández porque "lo apretaban"

El ex juez federal Norberto Oyarbide denunció ayer que el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso y el ex titular de la Auditoría General de la Nación, Javier Fernández, le pidieron en “nombre de Néstor y Cristina (Fernández de) Kirchner celeridad en la causa de enriquecimiento ilícito”. El ex juez federal se presentó ayer en los Tribunales de Comodoro Py ante el fiscal Carlos Stornelli pero no para hablar de la causa que investiga una supuesta asociación ilícita entre ex funcionarios kirchneristas y empresarios y en la cual está imputado como “partícipe necesario”.

De hecho, desde su defensa negaron rotundamente su relación con los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Si bien Oyarbide no pidió acogerse a la figura del imputado colaborador, sí radicó una denuncia en el marco de las acusaciones contra Stiuso y Fernández.

El ex magistrado, quien en 2016 renunció a su cargo para no enfrentar un juicio político, está mencionado en las anotaciones en las que quedaron registrados los movimientos de dinero que se dieron entre 2005 y 2015. En tanto, tras sus declaraciones, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió ayer desarchivar la causa que investigó el patrimonio de los Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito. El organismo antilavado requirió a la Justicia la reapertura del caso por “cosa juzgada írrita”, o fraudulenta.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar