De Vido negó los cargos y pidió su sobreseimiento

Mediante un escrito que presentó ante el juez Bonadio, el exministro de Planificación negó "categóricamente y absolutamente" los hechos que se le atribuyen

A través de un escrito, el exministro de Planificación Julio De Vido negó los hechos por los que se le imputan y pidió su sobreseimiento. “Niego total, categórica y absolutamente los hechos que se me atribuyen", fueron las palabras que presentó ante la Justicia en su declaración en la causa por los cuadernos de las coimas. Por esta causa al exministro kirchnerista se lo acusa de ser el organizador de una asociación ilícita.

Junto a sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, De Vido entregó el escrito a Bonadio y en las páginas describe la acusación como “descabellada”, “deficiente” y “absolutamente falaz”, y sostuvo que nunca se benefició con coimas. "No se expone qué es lo que he hecho", señaló e indicó que en el expediente se evidencian "irregularidades de distinta índole" tanto en su "inicio como en la instrucción". Agregó, que nunca actuó de manera directa o indirecta “en actos que haya generado un perjuicio al Estado”.

De esta manera el exfuncionario público negó por completo haber recibido fondos ilegales en "bolsas, bolsitas, sobres o cajas" en el texto de unas 15 carillas, en las que tampoco mencionó a Roberto Baratta. Sostuvo así mismo que no tenía chofer porque se movía con custodia personal y pidió que sean citados como testigos, a modo de prueba, miembros de la Policía Federal Argentina quienes ejercían su custodia durante sus funciones.

De Vido fue trasladado este viernes desde el penal de Marcos Paz hasta los tribunales de Comodoro Py para que el juez federal Claudio Bonadio le tome declaración.

10 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar