No habrá cumbre de gobernadores peronistas

Finalmente los gobernadores del PJ dieron marcha atrás a la reunión que tenían programada para hoy en Capital Federal, en la que iban a analizar la situación económica del país y el tratamiento en el Senado del proyecto que retrotrae el costo de las tarifas a 2017, y que ya tiene media sanción en Diputados.

Desde que trascendió, días atrás, esta nueva reunión de los mandatarios peronistas hasta la fecha hubo una sucesión de encuentros y declaraciones que debilitaron esa cumbre. Comenzó cuando el presidente Mauricio Macri convocó el jueves pasado a cinco gobernadores, entre los que estaba Juan Schiaretti, para explicarles su estrategia de recurrir al FMI y el déficit que provocaría al Estado frenar la suba de las tarifas.

Continuó ayer, cuando el mandatario citó en la Rosada a un grupo de senadores, incluido Miguel Ángel Pichetto, y logró que manifestaran su “compromiso y voluntad” para defender “los intereses de los argentinos”.

A su vez, en la víspera Schiaretti insistió desde su cuenta personal de Twitter en la necesidad de que la Cámara alta no apruebe la ley anti tarifas por considerar que se trata de una medida que debe resolver el gobierno nacional.

"El Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la ley", escribió el mandatario provincial en un primer tuit. "De ser aprobada sería vetada por el Ejecutivo, por lo cual no beneficiaría a la gente", continuó escribiendo. Y concluyó con un tercer tuit en el cual sostuvo: "Insisto que para beneficiar a la gente debemos disminuir el IVA, que es un impuesto que aportamos Nación, Provincia y Municipios".

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar