Municipios reclaman una mejor distribución de los recursos

La Federación Argentina de Municipios (FAM) pidió al gobierno nacional una “distribución equilibrada” de recursos fiscales y requirió un Estado “presente y solidario” para la búsqueda de justicia social.

Mediante un comunicado, la entidad denunció que la administración nacional disminuye la transferencia de recursos generando de ese modo una mayor responsabilidad para los gobiernos provinciales y municipales.

En esta línea, aseguró que las “políticas de ajuste y la sub ejecución del presupuesto” hacen que la buena administración de los municipios sea “inviable”. La Federación, presidida por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, exigió además “una distribución más equilibrada de los recursos fiscales, con políticas que apuntalen la regionalización en el marco de un federalismo productivo verdadero”.

En consonancia con sus reclamos, la FAM resaltó la preocupación por “el brutal y sistemático aumento de tarifas” que deteriora la calidad de vida de los ciudadanos y que sumado a la “cotización descontrolada” del dólar, genera un aumento desmedido de precios. “Este daño al entramado social repercute indefectiblemente en el sector productivo, de pequeñas y medianas industrias generadoras de empleo que cierran a diario en todo el país, dejando familiares en la calle”, manifestaron los jefes comunales. 

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar