Moyano pidió un aumento del 27% para Camioneros

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, oficializó su reclamo de un 27% de incremento salarial, desafiando de este modo la meta inflacionaria del 15% que sigue sosteniendo el Gobierno.

“Como es de público conocimiento y en virtud a la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste, ya que los costos de vida, impuestos alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%”, indicó el comunicado, firmado por el secretario general del gremio Hugo Antonio Moyano.

Por su parte, el Gobierno, viene manteniendo la meta inflacionaria del 15%, aunque el propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió a medios extranjeros que la inflación anual será más alta. El Relevamiento de Expectativa del Mercado (REM) ya prevé un 22% en 2018, según el último dato de mayo. A la par de la situación paritaria, Camioneros está bajo investigación judicial por presunto pedidos de coimas en el oste del Gran Buenos Aires. 

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar