Reunión de gobernadores del PJ en Tucumán

El gobernador Juan Schiaretti se hizo presente en la provincia norteña junto a varios mandatarios del país

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó ayer de la cumbre que celebraron gobernadores del Partido Justicialista (PJ) en Tucumán y, en la previa, aseguró que no existe “solución a la crisis económica con una tasa del 40%”.

De esta manera, el mandatario provincial se refirió al porcentaje fijado por el Banco Central de la República Argentina con el objetivo de frenar la compra de dólares y su consecuente escalada. “Plantear que esto se resuelve sólo bajando el déficit fiscal y con un Estado más chico es un error conceptual. Hay que crecer y, para lograrlo, no podés tener tasas del 40%”, lanzó Urtubey. Sin embargo, en medio de un clima de desconfianza y cautela por parte de los mandatarios provinciales, encabezados por el Córdoba, Juan Schiaretti (ver página 6), Urtubey se encargó de remarcar la continuidad de su buen diálogo con el presidente Mauricio Macri.

El salteño opinó que es necesario encaminarse “a la construcción de una Argentina productiva, que realmente genere tasas de crecimiento que integren a los argentinos”. “Si estás pagando tasas superiores al 40%, explícame qué actividad productiva en la Argentina te da un rendimiento del 40%, no existe, no hay ninguna. Entonces, hay que plantear una Argentina que sea sustentable y ésto no es sustentable”, subrayó. Por otro lado, ayer trascendió que los gobernadores peronistas se sentarán a negociar con Macri siempre y cuando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no implique un ajuste en sus provincias.

Además de Urtubey y Schiaretti, estuvieron presentes los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Casas (La Rioja), entre otros invitados.

17 Mayo 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar