Pese al mal tiempo, sigue la búsqueda del pesquero Rigel

Un vehículo ROV se sumó al operativo tras hallar las pertenencias de un tripulante

Pese al tiempo persistente, una nueva nueva unidad de búsqueda se incorporó ayer al operativo que intenta dar con el pesquero Rigel, desaparecido el viernes pasado en aguas argentinas, a la altura de Trelew. Se trata del guardacostas SB-15 Tango de Prefectura, que se sumó al centenar de efectivos que integran el cuerpo de operaciones que coordina el Comando de Adiestramiento y Alistamiento (Coaa) de la Armada.

La nueva embarcación cuenta con un ROV, un vehículo operado a distancia, similar en tecnología a los que se utilizaron durante la búsqueda del submarino ARA San Juan. La nave posee un sonar de barrido lateral y campana de buceo con una capacidad de sumersión de hasta 80 metros. Cabe destacar que la Coaa, fue el organismo que informó ayer que el buque pesquero Don Gaetano había encontrado una caja de herramientas y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de Fabián Rodríguez, jefe de máquinas del Rigel.

El martes por la tarde se realizaron dos vuelos de rastrillaje visual y de radar a cargo de la aeronave Beechcraft King Air (B200 M) que opera en la zona desde el fin de semana. De uno de esas travesías participaron familiares de la tripulación del pesquero, que abordaron la aeronave en Trelew, para seguir de cerca las tareas de búsqueda. Además, la Armada destinó otro avión similar al operativo, del que participan además la corbeta Granville y el Transporte San Blas, como sostén logístico. En tanto, personal del Departamento Sanidad de Prefectura continúa asistiendo y dando contención a los allegados a los nueve tripulantes del pesquero.

El Rigel, una embarcación con más de 50 años de antigüedad y con nueve tripulantes a bordo, zarpó el martes de Mar del Plata hacia el sur para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas. El pesquero perdió comunicación cuando navegaba a 220 kilómetros al sudeste de Rawson. En la zona de navegación fue encontrado el domingo el cuerpo sin vida del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar