"Estoy devastado", dijo el presidente de la Daia

El ex presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban le pidió disculpas a Esmeralda Mitre mediante un comunicado, luego de que la actriz lo acusara de acoso sexual y se mostró "devastado" por la situación.

"Quiero pedirle sinceramente perdón por toda la angustia y mortificaciones que ha sufrido. Los desgraciados sucesos que son de dominio público han resultado, también, sumamente dolorosos para mí y para mi familia", escribió Cohen Sabban en una breve nota dirigida a Mitre y difundida por redes sociales. El ex dirigente comunitario indicó:

"Tengo que reunir fuerzas para poder proseguir con mi vida. Estoy devastado anímicamente". 

La renuncia de Cohen Sabban se concretó el pasado lunes y en su lugar asumió el vicepresidente de la entidad, Alberto Indij. 

Mitre relató que fue convocada a la DAIA luego de sus declaraciones periodísticas cuestionando la cantidad de víctimas del Holocausto, contó que luego de ese encuentro en la entidad, Cohen Sabban la visitó en su casa. Allí, le pidió 80.000 dólares para financiar un viaje con estudiantes a Alemania y que también la abrazó, la quiso besar y le tocó un pecho.

El nuevo titular de la DAIA dijo que no quiere "hablar del episodio, lo tienen que aclarar la señora Esmeralda Mitre y el señor Ariel Cohen Sabban". El caso desató una crisis institucional en la comunidad judía: este jueves presentó su renuncia a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas el tesorero de la Fundación Amigos de DAIA, Mario Comisarenco.

Durante toda esta semana se repitieron pedidos de renuncia de todo el Consejo Ejecutivo de la DAIA por parte de, entre otros, el Consejo Federal de la DAIA, la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, la agrupación Likud Argentina.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar