ARA San Juan: “Me faltó información", dijo el ex jefe de la Armada

El ex jefe de la Armada Marcelo Srur deslindó ayer la responsabilidad en sus subalternos por la “falta de información” sobre las condiciones en que se encontraba el submarino “ARA San Juan” al momento de su desaparición, y reiteró que si hubiera sabido el estado en que se encontraba la nave no habría permitido que zarpara.

“Me faltó información. No me la dieron. Es muy importante recalcar que el comandante de alistamiento es el encargado de ver qué barcos pueden zarpar y qué barcos no”, declaró ayer por la tarde ante la comisión Bicameral que investiga el extravío del buque perdido en el Atlántico sur, hace seis meses, con 44 tripulantes a bordo.

Asimismo, un grupo de familiares concurrió al Congreso para hacerle preguntas a Marcelo Srur, y el resto de las familias de los tripulantes se movilizaron desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedral. Los familiares desplegaron banderas argentinas y remeras con los rostros de los submarinistas, junto a pancartas con pedidos de “búsqueda, verdad y justicia para los 44”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, publicó en la red social Twitter un mensaje en el que ratificó el “compromiso” del Gobierno con la búsqueda del submarino, que recibió numerosas críticas. “Hoy se cumplen 6 meses de la desaparición del ARA San Juan.

Seguiremos haciendo todos los esfuerzo por encontralo y traer a sus 44 tripulantes de vuelta. Es el compromiso que tenemos con la patria y con los familiares”, escribió Aguad.

23 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar