Abusos: un dirigente de la AFA fue imputado por “grooming”

Además, la Justicia allanó por segunda vez las instalaciones de River Plate

El dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Javier “Pipo” Marín fue imputado en la causa en la que se investigan abusos sexuales a jugadores de fútbol menores de edad de las divisiones inferiores del club Independiente. “Pipo” Marín, que es vocal titular del Comité Ejecutivo de la AFA y vicepresidente del club Acassuso, de la Primera B Metropolitana, se presentó el viernes de forma espontánea en la UFI 4 de Avellaneda, donde entregó su teléfono celular para el peritaje correspondiente.

Según trascendió, en el aparato estarían los mensajes que lo vincularían con el árbitro Martín Bustos, uno de los siete detenidos en la causa. En principio, los delitos que se le atribuyen a Marín son los de “abusos de menores en concurso con corrupción de menores y grooming”. La semana pasada, Marín señaló que “yo no tengo nada que ver con la causa y estoy a derecho porque soy absolutamente inocente”. “Es verdad que conocí a algunos de los imputados en esta causa a raíz de mi actividad en el fútbol y es cierto que tengo una llamada con Martín Bustos, pero eso fue porque también soy el nexo entre la AFA y los árbitros”, afirmó el dirigente.

Por otro lado, la Justicia comenzará a analizar esta semana los datos recabados en el allanamiento practicado el viernes en los servicios médicos del club de River Plate a raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía de Saavedra por la ONG Asociación Víctimas de Violación (Avivi). La investigación fue iniciada a comienzos de abril por la fiscalía a cargo de José María Campagnoli tras la denuncia realizada por la ex médica del club, Andrea Pennesi. Se trata del segundo el operativo en la institución, luego del practicado el 3 de abril en busca de registros de deportistas entre 2004 y 2011.

En ese período se habrían producido los abusos denunciados por la ONG Avivi de dos menores en la pensión de fútbol amateur de River y de una menor que practicaba voley y habría sufrido acoso en el departamento médico del club. En aquella ocasión se retiraron además registros de los médicos que trabajaron en el club y documentación.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar