Abusos: el “facilitador” pasaría a ser investigado como víctima

El joven de 19 años sería desvinculado de la causa y prestaría declaracion ante la Justicia

Joaquín V., el futbolista de 19 años que fue señalado como “facilitador” en la causa por abusos sexuales a futbolistas de las inferiores de Independiente, habría sido desvinculado del caso, según trascendió ayer desde la Unidad Fiscal Nº4 de Avellaneda. Incluso, las informaciones dan cuenta que el joven será contemplado como víctima en la investigación y que en los próximos días será indagado por la fiscal que entiende en la causa, María José Garibaldi.

Hasta el momento, hay nueve menores que contaron ante la Justicia que padecieron abusos, mientras que otros ocho narraron que también fueron abusados sexualmente, aunque todavía no lo hicieron en una declaración testimonial. Se espera que durante la semana próxima algunas de esas víctimas declaren ante la fiscalía. A la vez, los abogados de al menos dos de los cinco detenidos, el árbitro Martín Bustos y el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, que presentarán un pedido de varias nulidades ante la Justicia. Por otro lado, una publicación del periodista especializado Gustavo Grabia, dio cuenta que un testigo de identidad reservada declaró ante el juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 de Avellaneda, que dos figuras del equipo de primera división serían posibles víctimas de abusos.

“Hace varios años que sucede esto. Por comentarios de sus compañeros tomó conocimiento que ambos jugadores hicieron favores sexuales a cambio de dinero”, indica el acta de la declaración del testigo, a la que accedió Grabia. La investigación que encabeza la fiscal María Soledad Garibaldi dictó el procesamiento de Bustos, Cohen Arazi, del organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, del representante de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y del estudiante Silvio Fleytas.

“No hay ninguna red de pedofilia”
El relacionista público Leandro Cohen Arazi, detenido por la causa de abusos sexuales a jugadores de las Inferiores de Independiente, señaló ayer en declaraciones televisivas que no existe una red de pedofilia. Además, aseguró que siempre mantuvo encuentros con hombres mayores de edad y criticó a la fiscal Garibaldi.

“Detiene y detiene todo el tiempo, pero hubo testigos que tanto en TV como en la causa declaran que tengo HIV. Yo no tengo HIV”, señaló. “No sé si es una decisión caprichosa que esté con prisión preventiva. Yo siempre estuve a derecho y quiero llegar vivo al juicio oral para poder defenderme”, sentenció. Cohen Arazi es uno de los cinco  detenidos por la causa junto al arbitro Martín Bustos, Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos de fútbol, Alejandro Dal Cin, administrador de edificios en La Plata y Silvio Fleytas, estudiante.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar