Abuchearon a Finocchiaro en la apertura de la cumbre universitaria

Con silbidos y abucheos constantes, el ministro de Educación de la Nación fue repudiado por los recortes a las universidades públicas

En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro participó ayer de la apertura de la Conferencia Regional de Educación Superior de América latina y el Caribe 2018 (CRES 2018), donde fue fuertemente repudiado y escrachado tras ser considerado el responsable del ajuste en la Universidad pública.

Cuando el ministro comenzó a hablar, se empezaron a escuchar silbidos constantes y gritos de los espectadores, que protestaron por el ajuste en las universidades y distintos reclamos de la comunidad universitaria. 

“Hace 100 año jóvenes como Deodoro Roca o Gabriel del Mazo se revelaron, plantearon sus ideas a la luz del día y democratizaron la Universidad y así dejaron sus nombres grabados en la historia. Es una gran diferencia con la actitud fascista de emboscarse en las sombras para denigrar las ideas ajenas porque no se tienen ideas propias. Esta actitud ni siquiera merecería el olvido. Decía entonces que tengamos un debate honesto sobre las perspectivas de la educación superior en nuestra región y a que nos pensemos como lo hizo la generación del ´18 como ciudadanos de una misma república”, sostuvo en su discurso el ministro de Educación.

Luego Finocchiaro mantuvo su descargo en las redes sociales:

 

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar