En el Día de la Independencia, alumnos marcharon con pañuelos celestes

En el Día de la Independencia, las autoridades de una escuela católica de Santiago del Estero hicieron marchar a los alumnos de los tres niveles educativos en contra de la legalización del aborto.

Se trata de estudiantes de los tres niveles (jardín, primaria y secundaria) del Bachillerato San Miguel Arcángel de Suncho Corral.

Al ritmo de una marcha militar, las autoridades de dicho bachillerato, hicieron desfilar por las calles de Santiago del Estero a sus alumnos a firme paso militar y con pañuelos celestes contra el derecho al aborto, manifestando clara posición a favor de la campaña "Salvemos las dos vidas". 

En su cuenta de Facebook, la institución compartió fotos y un video del desfile por el 9 de Julio. “En el día de la Patria, deseamos manifestar nuestra firme defensa a la Vida, desde la Concepción”, escribieron desde el establecimiento escolar.

El video genero fuerte controversia en las redes sociales. Mientras algunos demostraban su apoyo de la decisión a las autoridades de la escuela, otros rechazaban el desfile y acusaron a la institución de "adoctrinar" a los alumnos. 

El politólogo Andrés Malamud cuestionó la actitud de los docentes en su red social:

 

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar