Con el inicio de la temporada estival, con profusa actividad en balnearios y ríos de la provincia de Córdoba, aumentan los casos de accidentes fatales, lo que llevó a las autoridades a remarcar la necesidad de observar las recomendaciones para evitar este tipo de situaciones, más allá que los bañistas sean conocedores del lugar.
En Mar Chiquita, un hombre de 55 años falleció mientras se encontraba tirando redes para pescar, en un episodio ocurrido el martes a última hora. Según indicaron desde la Policía, el cuerpo de Jorge Ibáñez, fue encontrado a unos 6 kilómetros al norte de la localidad de Marull. En las primeras declaraciones brindadas por un amigo de la víctima, el hombre se encontraba pescando con redes cuando por causas que se investigan, ingresó al agua y demoró en salir. Según contó, estaban pescando en lugar conocido como el campo de Drovetta”, cuando lo perdió de vista”.
Luego de aproxiamadamente una hora, observó el cuerpo del hombre, lo llevó a la costa, intentó reanimarlo y lo llevó en su vehículo a la policía, donde falleció pese a la atención médica recibida.
Por otro lado, en Mina Clavero, personal policial del Cuerpo Especial de Rescate (CER), junto a los guardavidas, lograron extraer a un adolescente de 13 años que se había quedado encajado en una ventana subacuática a una profundidad de un metro y medio aproximadamente, mientras estaba bañándose con unos amigos.
Durante el rescate, se le realizó los primeros auxilios (RCP) y se logró restablecer su estado de conciencia. Finalmente, un servicio de emergencias lo trasladó hacia el Hospital de Mina Clavero con principio de ahogamiento y escoriaciones en sus piernas.
En Colombia, también
Por otro lado, un turista argentino murió ahogado en el balneario Pozo Azul, ubicado en Santa Marta, Colombia. La víctima fue identificada como Ezequiel Birman, de 34 años, quien estuvo desaparecido al menos cinco horas.
De acuerdo a las informaciones dadas por personal de Bomberos y Defensa Civil, el cuerpo fue encontrado a varios metros del último lugar donde había sido observado tras ser arrastrado varios metros por la corriente. Al parecer, el argentino se resbaló y se golpeó la cabeza. Sin embargo, otra hipótesis plantea que puede haberse lanzado al agua y golpeado contra una piedra.