Evoluciona favorablemente el niño que se accidentó en Mina Clavero al caer de un castillo inflable. El menor de cinco años se encuentra internado en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, a donde fue derivado tras el accidente ocurrido el pasado martes. Juan Ledesma, director del centro de salud, señaló que el niñoa ya ha sido extubado”. Hay que seguir la evolución, estamos con una excelente evolución”, precisó Ledesma.
El pequeño, que es oriundo de la provincia de Chaco y se encontraba veraneando con su familia en la ciudad, sufrió un traumatismo grave de cráneo con fracturas que alcanzaron varias zonas de su cerebro. Fuentes médicas confirmaron que ingresó a terapia intensiva con una hemorragia intracraneal que fue contenida, por lo que no necesitó ser intervenido quirúrgicamente.
La madre de Lautaro, Gladys, explicó en declaraciones radiales que el niño estaba jugando con otro hermano y de repente desapareció”. Cuando damos la vuelta al inflable, vemos que el nene había caído de unos tres metros contra una vereda asfáltica», señaló. Además, indicó que nadie miraba y no era muy seguro. (El castillo) no estaba bien rígido ni bien inflado».
Investigación de oficio”
Por otro lado, la fiscal Jorgelina Gómez inició una investigación de oficio para averiguar las circunstancias en las que Matías Rodríguez golpeó su cabeza en la pileta de un hotel de Carlos Paz. El joven, de 19 años y oriundo de Río Cuarto, protagonizó el episodio el pasado domingo durante una fiesta y Gómez busca determinar el contexto del hecho. En declaraciones periodísticas, la funcionaria señaló que se busca precisar si hay alguna responsabilidad del hotel por no haber arbitrado los medios necesarios”. En tal sentido, aseveró que en convocatorias de este tipo tiene que haber un guardavidas”.
Mientras tanto, el joven continuaba ayer internado en grave estado. Fernando Ribodino, director del Sanatorio Allende, donde se encuentra internado, señaló que la lesión es a nivel cerebral, pero aún no podemos dar precisiones sobre el cuadro neurológico. Está grave”. En primera instancia, el paciente había sido trasladado por sus amigos al Hospital Gumersindo Sayago, al que había llegado consciente pero desorientado y hablando incoherencias. Pero como el cuadro empeoró, fue derivado al Allende, donde fue intervenido por la lesión cerebral.