Fernando Báez Sosa, un adolescente de 19 años, murió en Villa Gesell por una pelea entre dos grupos a la salida del boliche Le Brique durante el fin de semana. El padre del joven, Silvino Báez, señaló que el fiscal de la causa le dijo que a su hijo lo mataron como a un animal” y pidió que la Justicia haga su parte”. En ese sentido Baéz le envió un mensaje a los rugbiers que lo golpearon hasta matarlo: Me gustaría que estén en mi lugar. Mi hijo tenía un futuro por delante. Él no se merecía esta forma de sacarle la vida”.
Por otro lado, José María Ventura, padre de uno de los jóvenes detenidos, aseguró que su hijo no” estuvo en la ciudad balnearia y se puso a disposición de la Unidad Fiscal a cargo de Walter Mercuri y Verónica Zamboni. Nos fuimos de ahí cerca de las 23, luego él salió con amigos y regresó a las 4. Al otro día la DDI de Zárate lo vino a detener. No sabíamos por qué y nos pusimos a disposición de la justicia”, relató Ventura.
El fiscal consideró que hubo premeditación” al sostener que los acusados tenían un plan” para atacar a Baéz. En tanto, la Unión Argentina de Rugby (UAR) lamentó profundamente” la muerte del joven a través de un comunicado, y señaló que ya trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más” (Ver página 12).
Por el caso hay diez jóvenes detenidos, todos mayores de edad, y serían indagados en el transcurso del día con el objetivo de esclarecer el hecho y dar con el o los responsables del ataque y muerte de Báez Sosa. Cuatro de los detenidos tienen 20 años, otros tres, 19 y otros tres, 18, todos jugadores del club Náutico Arsenal Zárate. El joven restante es el hijo de Ventura de quien se dijo que había viajado con la ayuda de su padre.