La primera etapa de limpieza del Canal Maestro Sur culminó recientemente con un resultado abrumador: las tareas arrojaron unos 6.000 metros cúbicos de basura extraída a lo largo de 2.150 metros. El trabajo se realizó durante 25 días en el tramo que va de la calle Defensa a la avenida Vélez Sarsfield.
Los desechos que se extrajeron fueron restos de poda y residuos domiciliarios, además de neumáticos, escombros y electrodomésticos del cauce de agua. Esta cantidad de basura se puede comparar con 12 piletas semiolímpicas.
El saneamiento se realizó con el aporte de una retroexcavadora y una batea de carga aportada por el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia. Además de cuatro camiones y otra batea de la Municipalidad.
En breve comenzará la segunda etapa que se extenderá aguas debajo de la Avenida Vélez Sarsfield, hacia Villa Angelelli”, adelantó el director de Obras de la Secretaría de Recursos Hídricos provincial, Juan Pablo Toneatto.
El Canal Maestro era el principal proveedor de riego para el cinturón verde de la ciudad, pero ya no recibe agua del río Suquía.