Con la reciente finalización del Córdoba Open, certamen en el que se coronó el chileno Christian Garín, Juan Ignacio Londero (69º ranking ATP) deberá cambiar el chip rápidamente ya que hoy comienza su participación en el Argentina Open, torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis, de la ciudad de Buenos Aires y forma parte de la gira sudamericana de polvo de ladrillo.
El Topo, que llegó hasta cuartos de final y quedó eliminado en manos del serbio Djere, se enfrentará no antes de las 19 con el eslovaco Filip Horansky (182º) en la cancha Guillermo Vilas por los 32avos de final del torneo bonaerense. Cabe destacar, que el oriundo de Jesús María ocupaba la 50º posición en el ranking mundial, pero al no poder defender el título en el torneo cordobés cayó al 69º lugar. Una vez finalizado el encuentro y en el mismo terreno de juego, será el turno de otro argentino. Leonardo Mayer (96º) buscará el pase a la siguiente ronda ante el español Albert Ramos (42º).
Además, en la cancha dos, el rosarino Facundo Bagnis (248º) se medirá desde las 14.30 con Andrej Martin (93º), el porteño Facundo Díaz Acosta chocará con el campeón del Córdoba Open, Christian Garín (26º), mientras que Facundo Cerundolo (244º) hará lo propio ante el serbio Laslo Djere (35º).