Les pedimos a las familias que eviten ir a los centros de salud, salvo cuando exista un cuadro febril”, señaló el funcionario, quien también aseveró que el Hospital Infantil y el Príncipe de Asturias están preparados para atender a los vecinos por este tipo de afecciones. El Hospital de Urgencias sólo atiende accidentes y emergencias”, indicó.
Por otro lado, Aleksandroff confirmó la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo en los establecimientos municipales. No así las viandas alimentarias. Hemos dispuesto modificar la asistencia dando prioridad a atención de grupos de riesgo”, explicó.
Ahora el intendente @MartinLlaryora acompañado por el secretario de salud Ariel Aleksandroff recorren el Centro de Atención Primaria de Salud N° 34 de Barrio 9 de julio, en el marco de las acciones que se están llevando a cabo para prevenir el Coronavirus, dengue y sarampión. pic.twitter.com/U2zCEqV0OP
— Municipalidad de Cba (@MuniCba) March 14, 2020
Respecto de las clases en la provincia, Delia Provinciali, secretaria de Educación, señaló esta mañana que las escuelas estarán abiertas. «La directora deberá brindar el alimento que reciben los estudiantes y, por eso, estarán abiertas», explicó. La funcionaria sostuvo que los docentes se reincorporarán el martes para pensar estrategias para que las escuelas lleguen a las casas» y que se usará la tecnología, por ejemplo la aplicación Whatsapp para difundir contenidos.
En tanto, desde la delegación Córdoba de Anses, reafirmaron que sólo se atenderán turnos programados”. «La atención espontánea se suspende», señaló Eugenia Palacio, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Además, dijo que falta personal por la ausencia de trabajadores bajo grupo de riesgo.