El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tras partir desde la pole position”, se impuso ayer en el Gran Premio de Abu Dhabi, Emiratos Árabes, por la última fecha del año de la Fórmula Uno.
El joven piloto de 23 años postergó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, segundo, y del británico Lewis Hamilton, que terminó tercero en su vuelta a la categoría después de superar el coronavirus.
Verstappen cerró el 2020 con dos victorias -la anterior fue el Gran Premio del 70° Aniversario en Silverstone, en agosto- y sumó la décima corona en 119 carreras disputadas desde su ingreso a la F1 en 2015.
El neerlandés totalizó 214 puntos que le reportaron el tercer puesto del Mundial de Pilotos esta temporada, detrás del heptacampeón Hamilton (347) y Bottas (223). Hamilton, ausente la anterior prueba en Sakhir, Bahréin, no pudo conseguir su quinto éxito en Yas Marina, donde había ganado los dos años anteriores.
El tailandés Alexander Albon terminó en el cuarto lugar por delante de los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sainz Jr, que correrá para Ferrari el próximo año.
Su sustituto, el australiano Daniel Ricciardo, fue séptimo en la carrera de Emiratos Árabes, cuyo top ten cerraron los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).
En su última carrera con Ferrari, antes de unirse a Aston Martin (futuro nombre de Racing Point) en 2021, el alemán Sebastian Vettel se clasificó decimocuarto.
El mexicano Sergio Pérez, tras lograr su primer GP de F1 el fin de semana pasado en Bahréin, se despidió de la escudería Racing Point con un abandono en la undécima vuelta por un problema en el motor.