WASHINGTON.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró en las últimas 24 horas más de 692.000 nuevos contagios de coronavirus y 13.000 muertes globales, las peores cifras diarias en casi la totalidad de la pandemia. La leve baja en casos globales diarios que se percibía hace dos semanas, gracias principalmente al descenso de los contagios en Europa, no se consolidó y las cifras mundiales vuelven a aumentar, lo que indica que la actual oleada está lejos de haber terminado.
La ONU y la OMS relativizan a las vacunas
GINEBRA.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaron ayer que el alentador advenimiento de las vacunas contra el coronavirus no constituye la solución a una pandemia que sigue provocando estragos en la salud y está próxima a generar el peor deterioro económico de los últimos 80 años.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó que el mundo puede enfrentarse al peor deterioro económico de los últimos 80 años”, reiteró su crítica a la respuesta desordenada y caótica” de los gobiernos para enfrentar la pandemia y consideró que ninguna vacuna podrá corregir el daño ya causado”. A la vez, la OMS también avisó que las fiestas de Navidad y Año Nuevo podrían convertirse en un drama” si no se toman las precauciones para evitar el aumento de los contagios.