El tenista argentino Juan Ignacio Londero quedó eliminado del ATP 250 Murray River Open, que se juega en Melbourne, al perder ayer en la ronda inicial con el kazajo Mikhail Kukushkin por 4-6, 7-5 y 6-2.
Londero, nacido en Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 81 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 20 minutos antes de caer frente al kazajo Kukushkin (90), próximo rival del suizo Stanislas Wawrinka (18), máximo favorito al título que fue exceptuado de la ronda inicial e ingresará directamente en los octavos de final.
Con la caída de Londero, el único argentino que sigue adelante en el torneo es el rosarino Federico Coria (92), quien superó ayer en la ronda inicial al moldavo Radu Albot (85) por 7-6 (7-3) y 6-4, y jugará su próximo partido frente al estadounidense Taylor Fritz (30).
El certamen, que repartirá premios por 373.465 dólares, forma parte de la gira previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se jugará a partir del lunes 8 de febrero, y tiene como segundo cabeza de serie al búlgaro Grigor Dimitrov (19).
Mal debut
Argentina perdió ayer con Rusia por 2-1 en el partido que marcó su debut en la Copa ATP que se desarrolla en Melbourne, luego de las derrotas que sufrieron Guido Pella ante Andrey Rublev y Diego Schwartzman frente a Daniil Medvedev, y con el único punto ganado en dobles por la pareja integrada por Horacio Zeballos y Máximo González, en la serie válida por el Grupo D.
El bahiense Pella, 44 en el ranking mundial de la ATP, inauguró la serie entre argentinos y rusos con una derrota ante Andrey Rublev (8) por 6-1 y 6-2 en una hora exacta de juego, y luego el Peque” Schwartzman (9) perdió con Medvedev (4) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 40 minutos de partido.
Con la serie definida, el marplatense Zeballos, tercero en el ranking mundial de dobles, y el tandilense Machi” González (43), vencieron a la pareja rusa compuesta por Aslan Karatsev y Rublev por 6-4 y 7-6 (7-4) luego de una hora y 25 minutos, en el único punto del equipo argentino que tiene como capitán al ex tenista misionero José Acasuso.









