Integrantes de diversas organizaciones sociales como Barrios de Pie y el Polo Obrero se movilizaron ayer por las calles del centro de nuestra ciudad para denunciar la falta de respuestas del gobierno provincial a las principales problemáticas que atraviesan como consecuencia de la crisis social y económica agravada por la pandemia de coronavirus.
La Coordinadora Provincial de Barrios de Pie-Libres del Sur, Marisa Cariddi, dijo que estamos viendo cómo se profundiza la pobreza, la precarización laboral y el hambre en los barrios populares. Esto se refleja en otros planos, como el educativo en donde se hace difícil la permanencia a causa del contexto desfavorable”.
Sobre el reclamo, Cariddi explicó que le pedimos al Ministerio de Educación de la Provincia que se garanticen los pedidos realizados hace dos meses sobre equipamiento escolar para estudiantes, y que se repartan de forma equitativa, dejando de lado el clientelismo político que solo hace que la situación sea más grave”.
En este sentido, la co-Coordinadora de Barrios de Pie, Silvina Mateos Sabbatini, añadió que solicitamos a la Provincia que abra el diálogo y escuche la realidad de los barrios en la provincia. Creemos que es necesaria la articulación y la búsqueda de soluciones en conjunto” al mismo tiempo que recordó que las consecuencias de la gran crisis que atravesamos son de suma importancia, de la pobreza no se sale de un día para el otro, se necesita un plan”. Ignorar esto es dejar a la deriva a miles de jóvenes y familias”, alertó la dirigente.