Argentina no pudo lograr la hazaña en la Billie Jean King Cup, perdió el sábado ante Kazajistán en el último juego y jugará la próxima temporada en el Grupo 1, mientras que las asiáticas clasificaron a los Qualifiers 2022.
La rosarina Nadia Podoroska volvió a tener un traspié en el primer turno y cayó 6-4 y 6-4 ante Yelena Rybakina. La presión pasó a manos de Lourdes Carlé, número 430 del mundo, que debió enfrentarse a Yulia Putintseva (30). La oriunda de Daireaux volvió a tener un guiño del destino y, luego de perder en el primer set por 7-6(3), las molestias físicas en la kazaja le impidieron continuar con el juego con normalidad. El segundo set fue para la argentina por 7-6(3) pero su rival no pudo continuar jugando y todo se definió en los dobles.
Nadia Podoroska y Lourdes Carlé volvieron a salir a la cancha, esta vez ante Anna Danilina y Yaroslava Shvedova, que tuvieron un gran primer set y se impusieron por un contundente 6-0. Para el segundo, las argentinas hicieron un buen papel pero no alcanzó. Fue 7-5, triunfo y clasificación para las kazajas.
Tsitsipas, campeón en Montecarlo
Stefanos Tsitsipas (5°) derrotó a Andrey Rublev (8°) por 6-3 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Montecarlo y se consagró campeón. Apenas una hora y 11 minutos empleó el griego para vencer al ruso y quedarse con el título.
Es la primera vez en su carrera que Tsitsipas gana un Masters 1000. En 2018 se había quedado en las puertas de la consagración al perder la final ante Rafael Nadal (3°) y en 2019 le había ocurrido lo mismo en Madrid, donde cayó en el partido definitorio ante Novak Djokovic (1°).
La celebración del griego durará apenas unas pocas horas, porque está inscripto en el ATP 500 de Barcelona, que se pondrá en marcha mañana y contará con la participación de los argentinos Diego Schwartzman (9°), quien partirá desde la segunda ronda, y Guido Pella (48°), quien debutará ante el japonés Kei Nishikori (39°). Además, el certamen español contará con la presencia de Nadal.