La justicia de Deán Funes intimó a un grupo de ocho familias con niños de seis años a que desalojen mañana, en plena pandemia, las tierras que ocupan desde hace dos años, según informó ayer el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC). En los terrenos, ubicados en el barrio popular Villa Alicia, Villa de María del Río Seco, viven mujeres que fueron víctima de violencia de género y de escasos recursos económicos.
Los terrenos corresponden al ex juez de Paz, Roque Benchetrik, quien según el MCC, había llegado a un acuerdo hace tiempo para que un grupo de mujeres pudiera vivir allí. Sin embargo, ahora solicitó el desalojo, el cual les fue notificado a las mujeres el viernes pasado, por orden de la fiscal de la ciudad de Deán Funes, Fabiana Pochettino.
Esta medida se da sin intervención de ningún organismo que vele por la integridad de los niños, ni de los derechos de las compañeras que aquí viven en el medio de la situación de aislamiento por la pandemia”, informaron desde la organización. Desde el primer momento se solicitó la intervención de alguna autoridad provincial y del intendente Ramón Flores, que parece no importarle la situación de extrema necesidad en la que están pasando las familias en el lugar”, explicó el MCC en un comunicado de prensa.
Desde el MCC reclaman que se suspenda el desalojo, teniéndose en cuenta los derechos y la situación en la que viven las mujeres y los niños, y piden por la intermediación de la Municipalidad de Deán Funes, como así también una medida destinada a atender la necesidad habitacional de las familias.