Como en el comienzo de la presente temporada de la Primera Nacional, Belgrano hilvanó la tercera victoria consecutiva con su 2 a 1 sobre Deportivo Maipú. Perdía ayer en Mendoza y lo dio vuelta, para acomodarse más arriba en las posiciones de la Zona 1 en la Primera Nacional.
Juan Barinaga, de lo mejor de Belgrano en esta serie de triunfos, anotó el empate parcial para el 1 a 1 tras el gol de Diego Tonetto para el Cruzado. Y Bruno Zapelli, apenas ingresado en la segunda parte, marcó el desequilibrio para el equipo de Guillermo Farré.
En el comienzo de la presente temporada Belgrano había derrotado 2 a 1 a Tigre en el debut en el Gigante. Ganó 1 a 0 ante Alvarado en Mar del Plata y por la misma diferencia venció a Estudiantes de Caseros, también en Alberdi. Ahora empezó la racha en Río Cuarto frente a Estudiantes, 1 a 0; y venció a Temperley y a Maipú 2 a 1.
En la próxima fecha, el Pirata recibirá a Agropecuario, que este lunes recibirá a San Martín (T), rival que Belgrano tiene en la mira porque es el cuarto y hasta ahora, el último entre los equipos que clasifican a la siguiente fase.
Instituto rescató un empate
Instituto empató ayer frente a San Martín de San Juan y por la fecha 15 en la Zona 2 del campeonato. Fue 1 a 1 con un final tremendo ya que Leonardo Ferreyra igualó en la última jugada del partido. Matías Giménez abrió el marcador para los sanjuaninos a los 33 del complemento.
El partido arrancó con Instituto en ataque. Leonardo Ferreyra, en el inicio, se proyectó por derecha y terminó su participación en la jugada con un tiro desviado. Luego, a los 14, fue Pino quien cabeceó desviado un buen centro de Garro. Así, la Gloria estaba muy cerca del primero.
A los 25, empezó a llegar el equipo visitante. Rescaldani, ex Talleres, se la bajó a Matías Giménez que definió mal cuando llegaba tarde el defensor Landa, del local. Así, el equipo dirigido por el Luigi Villalba, empezaba a decir presente en Alta Córdoba.
Pero, en la última jugada, luego de un córner de Arce que le quedó a Endrizzi que definió, el arquero dio rebote y Leonardo Ferreyra, abajo del arco, metió el 1 a 1 que salvó a la Gloria de la derrota.