Se abrió el ciclo “Córdoba rumbo a Asís 2020”

Hugo Juri abrió el encuentro que contó con la intervención de Natalia de la Sota

Con sede en la Universidad Nacional de Córdoba, ayer se realizó en nuestra ciudad la primera jornada del ciclo de exposiciones “Córdoba rumbo a Asís 2020”, que se extenderá hasta abril del año próximo y está auspiciado por el papa Francisco. El ciclo tiene como objetivo pensar nuevos modelos económicos más justos para el mundo y deriva de una convocatoria lanzada por el papa con vistas al encuentro internacional que se realizará en Asís, Italia, entre el 26 y el 28 de marzo de 2020. 

La apertura de la primera jornada del ciclo, realizada en la Facultad de Derecho, estuvo a cargo del rector de la UNC, Hugo Juri, aunque también intervinieron la legisladora electa Natalia de la Sota, el presbítero de la Pastoral Adicciones de Córdoba, Pablo Viola, y Marcelo Polakoff, del Comipaz.

Bajo el título “Las claves del llamado de Francisco”, la jornada contó con la intervención destacada de Enrique Palmeyro, director Global de Scholas Occurrentes, aunque también participaron una pluralidad de voces que, desde diversos lugares, hoy están comenzando a “practicar una economía diferente, que da vida y no mata, que incluye y no excluye, que humaniza y no deshumaniza, que cuida la creación y no la priva”, según lo informado.

En esta jornada, se realizó un panel titulado “El sentido de la convocatoria de Francisco a pensar la nueva economía”, con discursos del citado Palmeyro; José María Las Heras (ex ministro de Finanzas de Córdoba); Cristian García de Álamo (Fundación Proyecto Argentina); y el dirigente Fernando “Chino” Navarro. El segundo panel, denominado “Hacia una economía popular, social y solidaria”, estuvo a cargo de Gabriel Suárez (decano ICS de la Universidad de Villa María); Emiliano Di Cola (Red Nacional de Asistencia a la Economía Popular); y Sergio Mancini (ex sacerdote).

El ciclo continuará el 12 de diciembre en el Pabellón Argentina con la promesa de una intervención de nivel internacional pues habrá un conversatorio con el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, a través de una videoconferencia desde el Vaticano, titulada “Una nueva educación para una nueva economía”. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar